viernes, 6 de mayo de 2011

¿Cuál es el camino?

El camino no es ese enorme espacio físico sobre el que nos movemos a veces sin saber que hacer sino más bien, el camino consiste en nuestras propias fuerzas interiores que nos impulsan a cambiar de posición con respecto a un punto en el tiempo y en el espacio a sabiendas de que todo se mueve y de que, en consecuencia, todo es relativo.

No debe ser Mr. Obama quien determine nuestro camino sino nosotros mismos. El hombre hizo camino al inventar la luz eléctrica para imitar el Sol pero ya eso no basta. No debe ser CNN la que nos diga que camino seguir. Habría que inventar una luz que nos alumbre por dentro y esa no es otra que un estado superior de conciencia.

La información y la verdad tienen mucho que ver con las salidas. Nuestra visión de contexto también tiene mucho que ver con los caminos a tomar; sí lo que ocurre en Palestina o en Libia, o en Afganistán o en Irak es visto por nosotros con desdén, es que estamos equivocados.

Todo sobre la faz de la Tierra tiene relación con todo y todo se mueve, por lo que no debemos seguir indiferentes frente a la locura del gobierno norteamericano de USA; el propio pueblo norteamericano debe hacer suya la defensa del género humano en comunión con la Naturaleza.

A Obama debe darle pena haber recibido el Nobel de Paz. Parece ser que Alfred Nobel no fue ningún santico en vida, solo que hizo mucho dinero, tanto que no se lo pudo llevar en la urna y a sabiendas, redactó un legado para instaurar el premio y del que excluyó concederlo a cualquier matemático porque-supuestamente-un brillante matemático de la época le había quitado una amante.

El Premio Nobel es una prostituta, hasta Vargas Llosa lo ostenta, que ni decir de Obama.

Solo falta que le concedan el premio post- morten a Jac el Destripador, a Benjamin Netanyahu y a muchos otros ángeles, arcángeles y serafines de la misma calaña.

El Premio Nobel más parece ser un monumento a las bajas pasiones.

Sí el camino es equivocado nunca llegaremos al objetivo propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario